Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2020. — El choque entre la CTM que representa Javier Villareal y el Sindicato Minero, encabezado por el senador Napoleón Gómez Urrutia tendrá un nuevo round este lunes en vísperas del recuento de los trabajadores de la Mina de San Rafael, en Cosalá, Sinaloa, que se espera se efectúe el fin de semana.
Se dice que la fecha previamente acordada para el recuento de votos con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje era el 9 de septiembre, pero trascendió que el senador Napoleón Gómez Urrutia ha convocado a una reunión ilegal para este martes en Mazatlán, en la que busca que los trabajadores de la mina de San Rafael en Cosalá, propiedad de la canadiense Americas Gold and Silver, elijan la representación de su nueva organización sindical.
En un comunicado interno, la empresa informó a sus trabajadores que la fecha de elección no la determina la empresa ni los sindicatos, esto lo determina la autoridad correspondiente.
Los mineros han señalado que su líder sectorial, Yasser Beltrán, se alió con el grupo de Gómez Urrutia para desplazar a Javier Villarreal de la CTM con el fin de suspender ilegalmente las labores en la mina y apoderarse del contrato colectivo de trabajo.
Seguir leyendo AQUÍ