México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
GUADALAJARA, Jal., 23 de diciembre de 2021.- De acuerdo con proyecciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en 2022 las ventas online de pasajes de autobús crecerán alrededor del 159 por ciento en comparación a 2021.
“Hoy sabemos que las personas están ansiosas por viajar y estamos proyectando que 1 de cada 3 boletos vendidos, serán transaccionados a través de las plataformas de eCommerce de acuerdo a proyecciones consideradas también para 2023”, comentó Adrian Cuadros, cofundador y director de Reservamos.com.
Durante la pandemia por Covid 19, el crecimiento de la industria de los viajes en autobús bajó en comparación con años anteriores; sin embargo, ésto no afectó a lo más dinámico para el mercado, que son las ventas en línea de boletos, mismas que crecieron a un ritmo acelerado durante la contingencia. Mientras que para 2023 se espera la recuperación del sector a niveles del 2019, el canal online crecerá alrededor del 150 por ciento.
Esta crisis transformó la dinámica de muchas industrias entre ellas la del turismo, que a la vez se está adaptando a las demandas de las generaciones de consumidores más grande de la historia, los millennials y centennials, mismos que se han posicionado como un nuevo segmento de interés, por lo que las ofertas y canales de distribución están siendo adaptados a estos nuevos patrones de consumo.
Sigue leyendo AQUÍ