
Presentará Anaya propuesta para industria automotriz ante aranceles
ACAPULCO, Gro., 16 de febrero de 2023.- La joven chef Gloria Alejandra Mateos Jiménez dijo que teme por su vida ante la posibilidad de que su agresor Víctor Manuel N., quien se declaró culpable de golpear e intentar estrangular a dos mujeres en Estados Unidos, sea deportado a México debido a su condición migratoria ilegal, a pesar de que fue sentenciado por tribunales guerrerenses en febrero de 2020, a más de seis años de prisión.
Mateos Jiménez reprochó la dilación en el Tribunal Colegiado Penal y Administrativo del Vigésimo Primer Circuito, pues mantiene en trámite el amparo que su agresor promovió para evitar pisar la cárcel, y que comenzó el 9 de noviembre de 2020.
En conferencia de prensa en el área del estacionamiento del Tribunal federal, Alejandra Mateos contó que por el trámite que su agresor comenzó, no pudo ser detenido e ingresado al penal para purgar su condena, periodo que sumó dos años y tres meses.
“Aprovechó para fugarse e ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, refugiándose con familiares en Salt Lake City, capital de Utah, donde en febrero del año pasado reincidió”, advirtió la joven profesionista.
La nota completa en Quadratín Guerrero