Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2020.- Reconocida de manera oficial, la Asociación Mexicana para Intérpretes del Patrimonio cumplió ya un año, sin embargo hay por lo menos otros 18 años de trabajo, de divulgación del patrimonio cultural y natural.
Hay mucho por hacer, ya que México tiene un grave problema de destrucción del patrimonio, señaló Antonieta Jimenez, directora ejecutiva y fundadora de esta asociación. Hay un impacto latinoamericano muy interesante en lo referente al patrimonio, dijo, y también se tienen una trayectoria andada desde hace aproximadamente unos 20 años que se consolida en esta oportunidad de hacer esta asociación, para que las personas que se ubican en museos, como guías de turismo y en la comunicación, sepan todo lo que significa el patrimonio cultural y natural, y con una serie de técnicas que se promueven a través de la organización, la gente que recibe estos servicios tiene una experiencia de conexión mucho mejor con su patrimonio.
Eso es lo que hacen, dijo Antonieta Jimenez, y traen varias actividades sobre estos temas, y además están por emprender algunos talleres y cursos que pueden aprovechar los guías que trabajan para lo turístico en Michoacán.
Es una organización realmente única, aseveró, la cual tiene sus raíces en un movimiento que hubo en Estados Unidos en los años 50, y en todo el mundo hay muchas organizaciones como esta, pero en México y en toda latinoamérica, son los primeros, aseguró la fundadora.
Antonieta Jiménez señaló que tienen distintas actividades para diferente tipo de audiencias, y uno de sus canales es la especialización, que es la investigación. Ante ello, tienen un seminario donde se convoca a gente que ya tiene conocimiento sobre la interpretación, es un evento cerrado, dijo, pero esto comienza a ser parte de la trascendencia que se tiene en la actualidad.
Seguir leyendo en Quadratín Michoacán