![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Niko-Niko-Fest-02-107x70.jpg)
Registran excelente entrada en el primer día de la Niko Niko Fest
GUADALAJARA, Jal; 28 de junio de 2023.- La plataforma de videos TikTok registró un incremento del 25 por ciento en México, lo que la convierte en una herramienta fundamental ante los próximos comicios en el país.
Es probable que esta plataforma se convierta en una de las más utilizadas como vía para la publicidad en redes sociales, junto con otras como YouTube y Facebook, informó el doctor Igor Aguirre González, profesor investigador del Departamento de Estudios sobre Movimientos Sociales (DESMOS), del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG.
“El incremento de la publicidad política va a ser mayor en redes que en otros medios, por ejemplo, en medios impresos o medios televisivos”, añadió en rueda de prensa para dar a conocer avances de las investigaciones en torno a redes sociales que hace el DESMOS.
En los últimos años el acceso a Internet ha crecido: este 2022 está presente en 78.6 por ciento de la población mexicana, en comparación con 2015, cuando sólo 57.4 por ciento de los mexicanos tenían acceso a esta tecnología.
La nota completa en Quadratín Jalisco