Arde palapa de hotel en Playa del Carmen
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2022.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) aseguró que la industria automotriz en México se encuentra en plena transición y adaptación de procesos de producción porque en los próximos cinco años, cualquiera de las marcas con presencia en territorio nacional deberá de estar produciendo modelos híbridos y dentro de 10 años el total de vehículos será eléctrico.
Mediante un comunicado, el secretario General Adjunto de la CTM Tereso Medina, confirmó: “Estamos en un proceso clave en la transformación de la industria automotriz en México. En unos años el uso de combustibles será obsoleto y debemos de apostar al uso de energías renovables”.
Medina ejemplificó que en algunas armadoras, sobre todo de autopartes, por un lado ocupa 2500 trabajadores para proveer de autopartes al sistema tradicional en la fábrica de motores de diésel y gasolina; pero al probar otra nave más grande en San Luis Potosí para proveer la fabricación de autos eléctricos, van a requerir alrededor de 160 técnicos.
La nota completa en Quadratín CDMX