Reflexionan en Cumbre Quadratín sobre el poder y los medios
CHILPANCINGO, Gro., 11 de diciembre de 2020.- Normalistas de Ayotzinapa y padres de familia de los 43 estudiantes desparecidos tomaron las casetas de cobro de la Autopista del Sol en la capital, donde piden cooperación y entregan volantes informativos, para conmemorar nueve años del asesinato de los alumnos Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Los jóvenes murieron durante el desalojo violento a cargo de la Policía Federal y Ministerial en el sitio conocido como Parador de Marqués, en 2011. En la protesta, el vocero de los padres de los 43, Melitón Ortega, dijo que aún con las buenas intenciones del gobierno federal para resolver el caso de los normalistas desaparecidos, hasta el momento no hay avances significativos en torno al caso.
Por otra parte, informó que entre las siguientes actividades del movimiento está una misa presencial en la Basílica de Guadalupe el próximo 26 de diciembre, la cual será oficiada por el obispo Salvador Rangel Mendoza.
Además dijo que este sábado se tiene programada una marcha desde el Monumento a Nicolás Bravo hasta el Parador del Marqués, donde se recordará a los dos alumnos asesinados.