
Mueren en México 112 personas al día por causas de consumir alcohol: RASA
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de abril 2021.- El sector transportista ha perdido a un 35 por ciento de choferes ante el creciente temor de ser asaltados, sufrir secuestros o agresiones de grupos delictivos en carreteras del país, donde San Luis Potosí se ubica en un sitio de riesgo por la alta incidencia criminal en el tramo de la 57.
Los robos en carreteras y autopistas del país aumentaron en la última década un 130 por ciento, pasando de cuatro mil 959 ilícitos en 2010, a 11 mil 451 en 2020; por ello el Senado de la República pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reforzar la vigilancia, estableciendo una estrategia integral con las 32 entidades.
El Vicepresidente Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), David García Álvarez, explicó que la mayoría de los transportistas al ver la situación y bajo las condiciones que trabajan prefieren retirarse del oficio y dictarse a otra cosa, aseguró que las líneas de transporte están viviendo una crisis que se complicó con la pandemia y la inseguridad.
Seguir leyendo en Quadratín SLP