Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
MÉRIDA, Yuc., 22 de junio de 2020 .- Fotografías que fueron publicadas por la Secretaría de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambio Climático de Campeche (SEMABICC), muestran impresionante población de cocodrilos en la Laguna de Chun Ek en Hopelchén.
En el estado de Campeche, este depósito natural de agua “se encontraba totalmente seco y gracias a las lluvias de la tormenta tropical Cristóbal, la vida vuelve a su hogar”, detalló la SEMABICC a través de una publicación en Facebook.
Señaló que en la Laguna Chun Ek, se han registrado 242 cocodrilos de la especie Crocodylus moreletii, quienes migraron a aguadas cercanas cuando la misma laguna se secó; con las lluvias vuelven a su hogar y la vida se sigue regenerando.
En ese sentido, la dependencia responsable de normar y formular la política ambiental en el estado, aseguró que desde hace varios años atrás ha intensificado la labor de monitoreo biológico en las Reservas Estatales de Balam Kú y Balam Kin, de esta manera los datos que obtiene ayudan a entender cómo funcionan las selvas campechanas.