
Anuncia Sheinbaum aumento salarial a militares
ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2023.- Igor Pettit es más que un pseudónimo para Manuel Castillo Jaimes, periodista gay y el activista por los derechos de la comunidad LGBTQI más relevante del estado de Guerrero, al sur de México.
En entrevista para el podcast De carne y hueso, de Quadratín Guerrero, cuenta todo el sufrimiento que ha padecido desde niño por su condición homosexual, que lo llevó a enterrar a Manuel Castillo Jaimes, para quedarse por siempre con el nombre y personaje de Igor Pettit.
“Soy un hombre que está lleno de cicatrices en mi alma, en mi cuerpo y en el recuerdo, porque mis recuerdos son muy dolorosos”, dice. Y afirma que su padre “fue un hombre malvado” que se lo arrebató a su madre junto a sus demás hermanos, para regalarlos entre familiares y desconocidos.
También comparte las desgarradoras historias de cuando fue testigo de la muerte de uno de sus hermanitos, de un año y medio de edad, de la que fue culpado por su mamá y sus vecinos; y de cuando fue abusado sexualmente por un sacerdote en la sacristía de una iglesia.
La nota completa en Quadratín Guerrero