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LEÓN, Gto., 17 de julio de 2020.- Como un día de tantos, de mucho trabajo acumulado por la pandemia del coronavirus Covid 19, un médico salió dispuesto a trabajar, y previo a ello, empezó una jornada que no se le va a olvidar: lo retaron a golpes por pedir que un cliente de Starbucks usara el cubrebocas en la barra del local.
Andrés N. tiene 49 años de edad, es un médico que trabaja en el sector salud, y el jueves pasado acudió alrededor de las 7:15 horas a la Plaza Zenttro, ubicada en Avenida Paseo del Moral 1115, de León, en Guanajuato, a comprar un café para llevar camino al trabajo.
“En la fila, delante de mí había un tipo con cubrebocas con la nariz de fuera, y se fue a parar a un lado de la barra y se quitó el cubrebocas, y hable y hable. Le dije que debía ponerse el cubrebocas y no estar ahí”, narró.
“Y bien agresivo me contesta que por qué, y le dije que estaba hablando y me estaban preparando mi café. Se puso súperagresivo, le dijo que debía cuidarse y cuidarnos. Pues que nos reta a golpes: ¡¿Si quiero no usarlo qué?, hijo de tu puta madre, vamos a darnos un tiro, ¿un tiro?, salte cabrón!”, describió sobre lo que desató el altercado.
Para la sorpresa de Marco Antonio, quien acompañaba al doctor, nadie de los empleados que estaban en ese momento atendiendo la barra intervino para contener la agresión, y hacer respetar las normas de salubridad que la Secretaría de Salud (Ssa), tanto local como federal, han repetido por lo menos desde febrero sobre mantener una sana distancia, y desde abril, el uso obligatorio de cubrebocas en Guanajuato.
“Pedí que saliera el gerente del Starbucks, y salió con el tipo. Cuando me salí, me dirigí a mi carro y el tipo que se deja venir, y yo estuve a punto de agarrarlo, pero de verdad me contuve, y fue cuando nos amenazó”, aseguró Marco.
“Y yo fui muy respetuoso, no le dije groserías, sólo le pedía se pusiera el cubrebocas, porque así debe ser”, añadió Andrés, el médico. Ambos lamentan la falta de capacitación y las acciones por parte de los empleados del Starbucks Plaza Zenttro, más allá del enfrentamiento y las amenazas, puesto que debió ser desde el primer momento en que se incumplió el protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid 19.
Ante las amenazas, este viernes, al solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad, tanto dentro como fuera de la cafetería, la gerente que se identificó como Laura Camarena aseguró que primero se tiene que hacer la denuncia en el Ministerio Público, para poder solicitar acceso a las imágenes y tratar de identificar así, el rostro del agresor.
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