Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de julio de 2023.- La leyenda ancestral de Donají, «Alma Grande», la princesa zapoteca cuyo amor por su pueblo la llevó a sacrificarse, cobró vida una vez más en la puesta en escena de «Donají… La Leyenda». Por 40 años, este evento cultural ha sido organizado por el municipio de Oaxaca de Juárez, y este año, en el marco de las fiestas de julio, ha dejado una profunda impresión en la memoria y corazón de oaxaqueñas, oaxaqueños y visitantes.
El emblemático Auditorio Guelaguetza se convirtió en el escenario de este espectáculo, con sus más de 80 bailarines del Ballet Folklórico de Oaxaca, dirigidos por el maestro, Fernando Rosales García. En una noche mágica, la ciudad se vistió de gala para recibir a miles de asistentes que ansiosos abarrotaron el recinto.
Desde la fundación de la ciudad zapoteca en el Valle de Oaxaca hasta el encuentro del lirio en la cabeza decapitada de la princesa Donají, cada detalle de la historia fue magistralmente retratado en la danza y el vestuario, envolviendo al público en una experiencia inolvidable. Los ecos de la antigua Oaxaca resonaron en el escenario, sumergiendo a todos en el esplendor y la grandeza de la cultura oaxaqueña.
La nota completa en Quadratín Oaxaca