CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2021.- Tres bailarines urbanos protagonizarán un ritual alrededor de un tótem para exaltar la energía que posee el break. Son integrantes de la compañía Unik Breakers Crew que compartirá esta propuesta en el marco de la temporada De lo Urbano a la Escena Digital.

La agrupación, dirigida por Miguel Rojas Luna –conocido como Funky Maya– es parte de los bailarines que se presentan durante el ciclo Noches de Danza, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante la Coordinación Nacional de Danza (CND).

En el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura y a través de redes sociales de la CND, Unik Breakers Crew estrenará la coreografía Be Tribe, del 25 al domingo 28 de febrero, a las 21 horas, con el objetivo de que el público tenga acceso a actividades artísticas y culturales desde sus hogares.

Funky Maya detalló que el título se compone de dos palabras: Be, que hace alusión a los conceptos break boy o break girl y Tribe, referente al concepto de tribu. “La idea es exaltar el poder de la tribu del break, su esencia, su energía, su explosividad”.

Sigue leyendo en Quadratín CDMX