
Registra México nuevo máximo histórico en Inversión Extranjera Directa
GUADALAJARA, Jal., 13 de agosto de 2022.- Confirma la Secretaría de Salud Jalisco un nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido y con éste, suman 13 menores de 16 años que han sido atendidos en unidades médicas del estado con presunción de dicho padecimiento. Sin embargo, las autoridades federales hasta la fecha no han confirmado ningún caso en la entidad jalisciense.
El nuevo caso sospechoso se trata de una niña de once años, residente del municipio de Zapotlán del Rey, quien comenzó con síntomas el pasado 31 de julio, posterior a su ingreso en estado crítico para su atención en un hospital público, la menor de edad falleció.
De esta manera suman cuatro defunciones de pacientes atendidos en Jalisco con presunción de hepatitis aguda grave de origen desconocido. Nueve pacientes están en casa, se reportan estables y se encuentran en seguimiento.
El último caso reportado como probable por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) “Dr. Manuel Martínez Báez”, es un varón de cuatro años siete meses, residente de Zapopan.
La nota completa en Quadratín Jalisco