Reflexionan en Cumbre Quadratín sobre el poder y los medios
Toluca, Edomex, 1 de febrero de 2022.- Desde hace 23 años, en cada temporada previa a la celebración del Día de la Candelaria, la señora Ernestina Rojas Bernal, vecina de Capultitlán, comienza a confeccionar vestidos y ropones para vestir a Niños Dios. Vestirlos, dijo, le da mucha satisfacción y tranquilidad, por eso su trabajo es especial y con amor.
“En todo el año no toco la maquina para nada, solo desde enero empiezo a trabajar como loquita, pero no me da hacerlos antes, no me inspiro… A mi me encanta mi trabajo en esta temporada”, expresó.
En su labor, dijo, llega a conocer historias que quizá para muchos no sean creíbles pero la fe y devoción a la imagen a ella la inspiran. Comentó, han llegado clientes buscando vestimenta luego de decidir no comprar un vestido nuevo y por razones extrañas su ropa se pierde o quema, por lo que terminan buscándola.
“Aquí se encuentra uno de todo, a mi me gusta escuchar a las señoras que vienen y me cuentan de sus niños… y hay unos niños que son preciosos, todos son únicos. Vestirlos me llena”, dijo.
Sigue leyendo AQUÍ