CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte (agravado). 

Esto luego de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lograron la detención de dichas personas sobre la carretera federal 49 entronque con la carretera estatal que conduce al municipio de General Francisco R. Murguía, Zacatecas, cuando viajaban a bordo de dos vehículos a exceso de velocidad sobre el filtro de revisión de la Unirse, por lo que les marcaron el alto.

Al momento de proceder a la inspección de los vehículos, localizaron 42 personas de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña, una de ellas menor de edad, quienes no acreditaron su legal estancia en el país. 

Al lugar arribó un tercer vehículo que era tripulado por dos personas, quienes trataron de sobornar a los elementos de seguridad para que los dejaran continuar su camino, por lo cual procedieron a la detención de las cuatro personas y al aseguramiento de los tres vehículos, ocho teléfonos celulares y dinero en efectivo. En cuanto a los migrantes, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), y el menor al sistema DIF Estatal.

Seguir leyendo Aquí