
Confirma Claudia Sheinbaum asistencia a la Celac
CIUDAD DE MÉXICO. 15 de agosto de 2022. Una riña al interior del Cereso estatal 3 en Ciudad Juárez entre miembros del Cártel del Pacífico y del Cartel de Juárez fue el origen de los bloqueos, quema de vehículos y agresiones a comercios, los eventos violentos fueron concertados como un distractor para evitar que las autoridades pudieran contener el enfrentamiento al interior del penal, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
En conferencia de prensa acompañado por los integrantes del Gabinete de Seguridad, el mando militar refirió que por estos hechos en Juárez fallecieron 10 personas, dos reclusos y ocho civiles, tres inmuebles dañados, dos vehículos incendiados.
Al referirse a la violencia generada en Baja California, Sandoval indicó que se trata de una entidad en donde los cárteles del Pacífico, Jalisco Nueva Generación y los Arellano Félix mantienen una disputa constante por controlar las rutas para el trasiego de drogas y actividades ilícitas.
“De ahí que se presenten actos vandálicos, como lo dijo el Presidente, lo hacen para llamar la atención porque no atentaron contra la sociedad pero si fue un efecto de llamar la atención y buscar que las autoridades atendieran esto, y generar una conducción para presumir que hay una falta de seguridad”, aseveró el Secretario.
La nota completa en Quadratín CDMX