Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
OAXACA, Oax. 10 de junio de 2022.- Para la presidenta de GESMujer, Rosario Castellanos AC, Angélica Ayala, la violencia feminicida rebasó la crueldad extrema en la ciudad de Oaxaca.
Un hombre asesinó a su pareja en la ciudad de Oaxaca, la descuartizó y colocó en bolsas de plástico, además guardó pedazos de su cadáver en su ropa. Una atrocidad.
Para Angélica Ayala cada feminicidio de una mujer o de una niña causan indignación y dolor, pero hechos como el ocurrido en la ciudad de Oaxaca, donde una mujer fue víctima de feminicidio a manos de su pareja, no solo es una muestra del incremento de la violencia, sino que además cada vez son perpetrados con mayor crueldad, poniendo de manifiesto la misoginia que deshumaniza los cuerpos de niñas y mujeres.
Cada feminicidio es el ejemplo de un estado fallido, incapaz de prevenir y atender las violencias que se ejercen contra las mujeres, reclamó, pues son el resultado de omisiones y negligencias que dan como resultado el fin de una vida, porque las señales están presentes, las violencias que no se atienden se incrementan en frecuencia, gravedad y como en este caso con crueldad extrema.
La nota completa en Quadratín Oaxaca