Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2023.- Después de dos años y casi dos meses cerrados a causa del desplome de un tramo elevado el 3 de mayo de 2021, este sábado reabrieron cinco estaciones que permanecieron sin servicio en la Línea 12 del Metro.
Cerca de las 8:30 horas de este 15 de julio, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martín Batres, encabezó la reapertura de la también llamada Línea Dorada, de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, que beneficiarán a los habitantes de esta zona de Tláhuac y de Iztapalapa.
“Podemos decir que es, de toda la red del Sistema de Transporte Colectivo, esta es la región donde viven las familias de más bajos recursos. Se abre hoy el servicio de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente. A las nueve estaciones que estaban ya en funcionamiento, se agregan cinco estaciones más; el servicio agregará alrededor de 100 mil personas, esto quiere decir que, a partir del día de hoy, podrán circular por estas estaciones del Metro ya en funcionamiento aproximadamente 200 mil usuarios”, informó el jefe de gobierno de la capital.
La nota completa en Quadratín México