Inicia en Guerrero la Cumbre 2024 de Quadratín
MÉRIDA, Yuc., 31 de agosto de 2023.- Esta temporada de verano incrementó un 25 por ciento el movimiento de pasajeros en Yucatán en comparación con el año pasado, y de 9 a 10 por ciento más que en el 2019, es decir, ya se superaron los números pre pandemia, así lo informó Eduardo Córdova Balbuena, gerente general región Peninsular MOBILITY ADO.
“La demanda en términos generales fue muy buena, transportamos cera de 700 mil pasajeros en temporada de verano y reforzamos rutas nuevas y retomamos presencia que desde hace mucho no teníamos como las rutas Mérida-Oaxaca, Mérida-Xalapa, Mérida-Veracruz, gente de Xalapa estuvo visitando Yucatán y demandó corridas nuevas, esto es una gran noticia para todo el sector de la cadena turística y para el estado de Yucatan”, indicó.
Del mismo modo dijo que se incrementó la demanda y derrama de servicios internos en el estado y crecieron en servicios por días de la semana, especialmente a destinos de playa.
“Esta temporada es de playa y tuvimos muchas salidas a Quintana Roo, Playa del Carmen y Tulum, pero también mucha gente llegó a Yucatán para visitar las playas, especialmente Sisal y Celestún, Progreso ya es un referente, pero Sisal y Celestún tuvieron un incremento importante”.
En este tenor, señaló que para diciembre se tienen unas expectativas muy altas, y la industria entera ya se está preparando.
“Nos están visitando cada vez amas, para diciembre esperamos una temporada que rompa récord, ya nos preparamos todos en el sector turístico o y en el tema de movilidad, creemos que diciembre será una extraordinaria temporada para Yucatán”.
En cuanto a las fiestas patrias que están a la vuelta de la esquina, señaló que ya se tienen los descuentos programados, especialmente para venta anticipada.