Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
INDICADOR POLÍTICO
En la coyuntura de la caída de Donald Trump y del ascenso del demócrata Joseph Biden y su larga cauda de expertos en seguridad nacional debiera de ser una de las variables geopolíticas para contextualizar el escenario político de Iberoamérica. En este contexto, el apoyo del gobierno español de PSOE-Podemos a la dictadura venezolana de Nicolás Maduro se ha convertido en un factor de inestabilidad en el continente.
El papel de España y de la Unión Europea en Iberoamérica debiera más propositivo y menos ideológico. El desmoronamiento de Maduro, del gobierno de Venezuela y de la economía venezolana y el empobrecimiento a niveles de hambre de millones de personas en ese país ha estado exigiendo enfoques geopolíticos de madurez y de integralidad.
Si bien los intereses en el exterior de la Casa Blanca no deben determinar comportamientos soberanos de otros enfoques geopolíticos, la crisis en varios países de la región iberoamericana por problemas económicos y migraciones masivas hacia los EE. UU. han estado exigiendo menos ideología y mayor enfoque diplomático. Nada gana España apoyando a un Maduro condenado al desmoronamiento y a un modelo político en estado de putrefacción. Las recientes elecciones venezolanas exhibieron el repudio social al orden autoritario de Maduro y sólo dieron a luz a un parlamento ilegítimo.
Seguir leyendo: Quadratín Hidalgo