
En mal momento el asunto de El Mayo
Todo parece indicar que un pacto entre el primer panista del Estado y el primer panista de Mérida, es factible y alcanzable.
Las encuestas marcan una preferencia panista para la reelección de Renán Barrera. Aspirantes hay muchos, pero capaces de ganar la elección en 2021, no tantos.
Entre estos personajes que la tienen difícil está Cecilia Patrón. En su momento, contó con todo el apoyo “desde las alturas” para poder crecer y posicionarse con una clara ventaja en las encuestas. Pero a Cecilia no se le da mucho el trabajo en tierra, le cuesta trabajo conectar con algunos segmentos poblacionales y su publicidad en redes sociales, le ha generado severos autogoles con sus propias fotos y herramientas de difusión.
El PAN tiene en contra el desgaste que conlleva el poder, y aunque enfrente no hay gallos cantados, un cisma en el blanquiazul podría propiciarle su derrota en la capital como consecuencia de un rompimiento cupular.
A Cecilia se le termina el plazo y tendrá que hacerse de lado si no logra subir en las mediciones, y dar paso a la reelección de Renán Barrera. El tiempo se agota y alguien debe hacerla entrar en razón. “Alinearse”, como se dice en el mundo de la política. Al menos eso dicen los panistas que ven con preocupación una posible fractura en su trinchera política.