Libros de ayer y hoy
No cabe duda que hay políticos especialistas en aparecer solamente cuando se avecinan elecciones.
Para muestra un botón: el senador priísta con licencia Jorge Carlos Ramírez Marín la hizo de guía de turistas por el Centro Histórico de la capital yucateca.
Ya sin bocina a espaldas y fuera del transporte colectivo, criticó las acciones gubernamentales emprendidas durante la pandemia. Esperó marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre….y aparece en noviembre con ese tema.
Como senador uno esperaría hubiese sido firme con el desastre en materia de salud del Gobierno Federal, pero parece que le salió mejor pedir licencia, no meterse en problemas y ponerse a corretear la candidatura por Mérida.
“Nadó de muertito”. Caray, qué útil sería que los políticos aparecieran desde el inicio de la toma de decisiones para plasmar sus ideas. Siempre será válido expresar puntos de vista.
Siempre se agradece la confrontación de ideas y el debate.
Lo que ya suena ventajoso es aparentar trabajar cuando se acercan los periodos electorales. Pasa en todos los partidos, a todos los niveles, pero unos ya de plano se descaran y pasan como el cometa Halley, una vez cada …bueno, cada vez que les conviene.