Indicador Político
Humo blanco en las alturas. El abanderado del PAN con mayores posibilidades para retener la capital en poder del blanquiazul es el mismísimo alcalde Renán Barrera.
Varios intentaron quitarle su lugar, le dieron con todo, le tupieron de frente y por la espalda, pero el alcalde no se enganchó.
Dejó que todos hicieran su luchita, pero unos de plano solo hacían presencia los fines de semana, y otros u otras, preferían ni mojarse los pies en las inundaciones.
No la tiene tan fácil Renán. Lleva a cuestas el desgaste natural del ejercicio del poder de la actual administración que encabeza y aunque Morena no tiene ni pies ni cabeza en el estado, es un partido que tan solo de membrete en todos los lugares donde participa ronda los 15 a 20 puntos porcentuales de preferencia, resabios del efecto Lopez Obrador.
Por su parte el tricolor puede estar valorando entre el experimentado (y mañoso) Jorge Carlos Ramirez Marín, o la frescura de Pablo Gamboa Miner. Cualquiera de los dos es buena competencia aunque la aparición de la exgobernadora Ivonne Ortega en las filas de Movimiento Ciudadano, sin duda le ayuda de rebote a los panistas para fragmentar al tricolor y su voto corporativo.
Así pues, Renán estará alistando todo para separarse del cargo en próximas fechas, acomodando sus piezas y midiendo capacidades y lealtades de quienes le rodean, para así dar cara al proceso electoral que se avecina.