Indicador Político
AMLO pagó 4.3 millones de dólares a abogado de Trump
Corría el año 2002, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno del Distrito Federal, hoy Ciudad de México y Marcelo Ebrard era Secretario de Seguridad Pública.
La delincuencia no daba tregua. Secuestros, robo a casa habitación, robo de autopartes y más; así que el entonces gobernante decidió contratar al ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, quien a través de su empresa Giulani Partners, cobró la friolera cantidad de más de 4 millones de dólares para hacer un diagnóstico de la delincuencia y recomendar cómo contrarrestarla.
La estrategia parece no aportó mucho, basta recordar que los índices delictivos en el entonces Distrito Federal se mantuvieron a la alza. Inclusive se recuerda el pobre papel de Marcelo Ebrard al frente de Seguridad Publica cuando le lincharon a la vista de todos, a tres agentes de la policía a su mando en la delegación Tláhuac.
Este antecedente viene a colación ahora que AMLO se niega a felicitar y reconocer el triunfo del demócrata Joe Biden, ya que casualmente Giuliani es ahora y desde hace años, el abogado y asesor de Donald Trump.
Así que los malpensados pudieran inferir 4.3 millones de razones por las que Andrés Manuel no quiere felicitar a Biden. No es por respeto a la soberanía norteamericana, es por compromisos millonarios con los trumpistas. Así de simple, fuera máscaras.