Poder y dinero
¡Fuera Michelle Fridman!
¡Quémenla en la hoguera, con leña verde! grita la multitud.
¿Cómo osa Fridman entender los tiempos de la aldea global y atreverse a convocar a un grupo de influenciadores (influencers)?
¿Cómo se atreve a aprovechar las redes sociales, esas que desplazaron a la televisión y cambiaron el paradigma de los medios de comunicación?
¿Cómo se atreve a invitar figuras que suman varios millones de seguidores en sus cuentas de Instagram, Facebook y Youtube; y pedirles que compartan los atractivos turístico de este hermoso estado de Yucatán con todos esos viajeros potenciales?
¿Cómo se atreve a pretender reactivar la oferta turística a través de líderes de opinión?
¿Cómo se atreve a ser lo que es, a ser como es y a hacer lo que hace?
¿Cómo se atreve a pensar “fuera de la caja”, a buscar alternativas de promoción acorde a los tiempos modernos, cómo se atreve a hacerle frente a un linchamiento por costumbre?
¿Cómo se atreve?…no lo sabemos, pero ojalá haya más funcionarios atrevidos para romper el estatus quo y los prejuicios. Que se atrevan a cometer errores a cambio de grandes aciertos. Que se atrevan a hacer y no solamente a decir. Que pasen de la contemplación a la acción.
Sin duda, como cualquier persona, no es perfecta Fridman, pero de que se atreve a hacer algo distinto, se atreve, y eso se agradece.