Indicador Político
AMLO, un gran luchador social, y un vergonzoso presidente
Enarboló durante décadas las causas sociales. Tenía la solución a todos los problemas.
Hoy ve problemas en todas las soluciones distintas a su forma de pensar.
¿Que hay corrupción en Pemex? Cierren los ductos, compren pipas sin licitación. Se acaba el huachicol por decreto.
¿Que hay corrupción en estancias infantiles? Cierren las guarderías, que se hagan cargo como puedan de los niños. Ya no hay estancias infantiles ni con, ni sin corrupción.
¿Que hay corrupción en el aeropuerto de Texcoco? Cierren la obra. Paguen multimillonarias multas a los contratistas afectados y véndanlo como fierro viejo.
¿Que hay corrupción en el FONDEN? Al diablo las instituciones y los fideicomisos. Se acaba el FONDEN y por decreto ya no habrá más huracanes, terremotos ni inundaciones.
¿Que hay corrupción en la CFE? No es así. La corrupción terminó combatida de frente por el patriotismo de Bartlett.
¿Que hay corrupción en la CONADE? Claro que no, y como premio impulsaremos a Ana Gabriela Guevara como candidata a la gubernatura de Sonora.
¿Que sus hijos ahora vuelan en aviones privados y andan en coches de lujo? Tienen derecho, han trabajado duro toda su vida (nótese el sarcasmo)
¿Que hay más asesinatos en el sexenio de la paz, que en el de la guerra contra el narco? Son los conservadores, ellos se niegan a cambiar las armas por abrazos.
Y así el gran justiciero pasó a formar parte de la putrefacta corrupción que combatía. La lucha contra el sistema, forja luchadores sociales, la lucha desde el sistema, los extermina.