Poder y dinero
En marzo AMLO también pidió perdón por llamar “El Chapo” a Guzmán Loera (video)
Para hacer efectiva la “cero tolerancia”, AMLO, el General Sandoval, Gertz Manero y Santiago Nieto deben comprometerse a una investigación de la red de Cienfuegos en la Sedena, con calendario en mano.
Este martes no es la primera vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece disculpas por llamar “El Chapo” a Joaquín Guzmán Loera, el 30 de marzo pidió “perdón” por hacerlo, aquí está el video: https://youtu.be/X-ZcfnNsenU
Esta deferencia presidencial no la tiene con decenas de millones de ciudadanos a los que tacha de fifís, neoporfiristas, corruptos, conservadores, señoritingo, borolas, riquín canallín, pelele, títere, solovinos y más.
Y a los medios de comunicación que son citados en la mañanera como El Hampa de la Prensa o pasquín inmundo, y a la sociedad civil que llama comparsa y vendida, el presidente debe estár con el pendiente si fue disculpado por el dislate al llamar “El Chapo” a Guzmán Loera en la mañanera de este martes.
Eso sí, se disculpó apresurado una vez que se dio cuenta del ¡grandísimo error..!, y este tipo de errores no lo enmienda ni con el saludo a Consuelo Loera, madre del Chap… perdón, de Guzmán Loera (https://youtu.be/ysm4sYu11CI).
¿Acaso el ofrecimiento de disculpa al Chapo sería premeditado para darle un izquierdazo a la Drug Enforcement Administration (DEA)..? porque la detención del General Salvador Cienfuegos Zepeda fue un golpe brutal a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Y el Ejército es el pilar de la Cuarta Transformación, López Obrador los metió hasta la cocina y tienen un presupuestazo envidiable, esto es, la Sedena y la Guardia Nacional como su apéndice, acumulan el 87% del aumento a las dependencias de seguridad en el Presupuesto de Egresos 2021.
Tomando en cuenta la inflación del 3.5%, a la Secretaría de Gobernación de Olga Sánchez Cordero le bajaron el 4.9%, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Alfonso Durazo Montaño le aumentaron 1.9%, pero no le importa ya se va a Sonora.
A la Fiscalía General de Alejandro Gertz Manero le aumentaron el 0.3%, a la Secretaría de Marina de Rafael Ojeda Durán le aumentaron el ridículo 2.1% comparado con la Sedena de Luis Crescencio Sandoval que se llevó un aumento del 15.7% más la Guardia Nacional de Luis Rodríguez Bucio con un 17.7%, esto es, el Ejército acumula 33.4% lo que representa para este grupo el 87% de lo que les aumentaron.
Ahora habrá que esperar que la DEA o el Departamento de Estado de Donald Trump le mande información al presidente López Obrador sobre los elementos militares en activo implicados en la red de Cienfuegos.
¡A poco de veras Andrés Manuel espera que le manden esa información de la agencia antidrogas a la que denostó cuando supo del arresto del ex Secretario de la Defensa..!
Se va a quedar esperando a que le hagan la chamba, y sería más que negligencia hacerse el enojado, y como que no pasa nada en las Fuerzas Armadas, porque la cloaca se abrió con Cienfuegos, y, como dijo el propio presidente el lunes: “No se puede imaginar algo de este tipo sin ejecutores y operadores” (https://youtu.be/nXCTswP3tmU).
Para hacer efectiva la cacareada “cero tolerancia” tanto López Obrador como el General Sandoval, Alejandro Gertz Manero y Santiago Nieto Castillo (UIF) deben comprometerse a una investigación, con calendario en mano.