Indicador Político
Soldados de la 4T a respaldar a AMLO
Sólo los que van perdiendo llaman a sus reservas para enfrentar una guerra. Quizá esto no lo entienda el líder de Morena, Mario Delgado, pero su arenga que hizo en Oaxaca, nadie la entiende.
No se debe hablar por hablar. Si no hay tema de un discurso, mejor no pronunciar. Si quieres la nota principal, pues asesórate de profesionales que te den línea, basados en un programa para mantener u obtener el poder.
El domingo pasado, Delgado encabezó una reunión de apoyo del CEN de Morena a la candidatura de Salvador Jara, para el gobierno de esa entidad.
Sabía Mario que llevan una holgada ventaja sobre los opositores de todos los partidos juntos. Sin embargo, empezó su discurso con dislates.
Primero, se lanzó en contra de periodistas a los que acusó de “mercenarios”, por criticar a López Obrador. Por el uso de su derecho de expresión y a la información que tenemos los mexicanos.
Esto provocó rechiflas que no lo dejaban hablar y trató de enmendar la plana y le dijo a los comunicadores oaxaqueños que “ellos no”, se dirigió a Loret. Qué manera tan baja para tratar de atraer los reflectores y la atención de AMLO, quien debió haber dicho “no me ayudes compadre”.
La rechifla fue unánime.
Pero su llamado a respaldar a presidente y en especial a la consulta, con activismo “casa por casa”, por los “soldados de la 4T”, habla de debilidad de un partido que no está débil donde acudió a hablar. Oaxaca, es un bastión que, sin duda, ganará en los comicios del próximo junio.
Sin embargo, se ve miedo en el hablar de Delgado por otro factor que es la Consulta sobre la Revocación de Mandato y todo hace indicar que el espejito de Blanca Nieves, no tendrá el resultado electoral que buscan para el 2024. Para lograr la unidad, necesitan un enemigo, un lobo para que continúe el cuento.
Por ello, pide el apoyo de las milicias en reserva de Morena para rescatar la Consulta, que seguramente será una decepción para el Presidente, ante la falta de convocatoria (aunque gane) a participar en esa consulta.
Miedito tenían en el panteón, los sepultureros al ver un ánima en pena.
PODEROSOS CABALLEROS
¿DE QUIEN ES LA MANO QUE MECE LA CUNA EN EL CORREGIDORA?
Conforme pasa el tiempo queda claro que la riña en el estadio La Corregidora fue impulsada por grupos que querían dejar el sello en los partidos de futbol profesional. La violencia no es nueva, pero no se había visto tal saña. El no dejar las porras de los equipos contrarios, no es la solución. Las sanciones por no tener suficientes policías para enfrentar a los rijosos, debe ser mayúscula. En nuestro país debe castigarse la tacañería. No sólo de gobiernos, sino de empresarios también.
VAPEO, EN EL LEGISLATIVO
Especialistas de la Facultad de Medicina de la UNAM, representantes de la Organización Panamericana de Salud y miembros de las dos cámaras del Congreso coincidieron en la necesidad de regular los cigarros electrónicos y vapeadores. Y, como dijo la doctora Guadalupe Ponciano, quien fundara la Clínica Universitaria Contra el Tabaquismo, “… tenemos que regular”. También, legisladores de todos los partidos, incluido Morena, reconocieron que no hay regulación de estos productos, y eso es contraproducente. Por eso el senador Ernesto Pérez Astorga, quién convocó a uno de los dos espacios realizados en el Congreso, se comprometió a presentar una iniciativa de ley “a la brevedad”, con el fin de regular los productos de riesgo reducido. Incluso lideres de organizaciones antitabaco más grandes del país, como Miguel Ángel Toscano, coincidieron en qué se necesita una regulación para proteger a los menores de edad.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: COTEMAR
Cotemar, por décimo año consecutivo, obtuvo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, al destacar el impulso de buenas prácticas y el cumplimiento de estándares establecidos que integran cada uno de sus proyectos, impactando de manera positiva en el desarrollo de las comunidades en las que opera. El Distintivo ESR, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE), se obtiene mediante un proceso de diagnóstico basado en indicadores alineados con las iniciativas internacionales en temas de Responsabilidad Social. En esta ocasión, se reconoce a Cotemar por su estrategia en cuatro líneas de acción: Ética empresarial, el compromiso con la Calidad de Vida, las Comunidades y el Medio Ambiente. Cabe destacar que Cotemar es una empresa que cuenta con políticas, estrategias y programas que fomentan el desarrollo y la mejora continua de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura empresarial.
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”
mvsnoticias.com poderydinero.mx [email protected] @vsanchezbanos