Renuncia Víctor Cervera a dirección del Instituto Yucateco de Emprendedores
PUERTO VALLARTA, Jal., 23 de diciembre de 2020.- A cinco días del asesinato del exgobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, las autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan peinando la ciudad de Puerto Vallarta en busca de una pista que los lleve con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este hecho que ha llamado la atención a nivel internacional.
Todo comenzó a las 22:00 horas del jueves 17 de diciembre cuando el exmandatario estatal arribó al bar Distrito 5, ubicado en un complejo gastronómica de la esquina que conforman las avenidas Francisco Medina Ascencio y Fluvial Vallarta donde se reunión con tres personas más. Dos hombres y una mujer.
Al paso de las horas, el exgobernador se levantó de la mesa para dirigirse al baño alrededor de la 01:40 horas ya del viernes 18 de diciembre, cuando fue interceptado por la espalda por parte de un sujeto que le disparó, al parecer en dos ocasiones, desatándose el caos en el lugar.
Instantes después, escoltas y compañeros de Sandoval Díaz tratan de sacarlo del lugar, pero al exterior, según versiones de la Fiscalía del Estado, les esperaban varios sujetos (más de una docena), quienes comenzaron a disparar, registrándose un enfrentamiento en el que uno de los escoltas del exmandatario estatal resultó gravemente herido.
Más información en Quadratín Jalisco