Registran buena participación en la Consulta Infantil y Juvenil
MÉRIDA, Yuc. 27 de enero de 2020. – Acusan de fraude a la organización Fuerza Social por México en Yucatán, tras la asamblea realizada este domingo en el Poliforum Zamná. Algunos de los asistentes reclamaron el incumplimiento del pago por asistir al evento.
Los inconformes manifestaron que fueron con la promesa de recibir $200 pesos y el desayuno, sin embargo, al terminar el encuentro y no recibir el dinero empezaron los reclamos contra los organizadores.
Al lugar acudieron al menos dos unidades de la Secretaria de Seguridad Pública, para vigilar que el incidente no pasará a mayores.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó este lunes la detención de cuatro personas, por el delito de disturbio.
Cabe mencionar que, según información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral, la organización que aspira a conformar un partido político superó las 3 mil afiliaciones requeridas con un total de 4 mil 791.
Y está es la segunda asamblea que llevan a cabo en la entidad. A nivel nacional tienen un registro de 25 eventos de los 20 requeridos por la autoridad electoral.
En lo que refiere a las acusaciones de la compra de militancia, la investigación solo se realizará de interponerse una queja ante el INE.
Se trata de un organismo que aspira a convertirse en un partido político a nivel nacional. Se autodefine como de centro-izquierda con tendencias progresistas.