Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2020.- El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados advirtió que las medidas de austeridad decretadas por el Gobierno que establecen recortes de 75 por ciento a servicios generales, materiales e insumos, condenan a los ciudadanos a recibir servicios públicos malos y precarios.
Especialmente resultan preocupantes los recortes al IMSS, ISSSTE, CFE y SEP, pues significan afectaciones al funcionamiento de servicios de vital importancia para la ciudadanía; solo por los caprichos de mandar recursos a obras faraónicas. A través de un comunicado, menciona que la austeridad en la salud cuesta vidas, por eso ningún recorte debe afectar el suministro de insumos para traslados de emergencia, la compra de materiales médicos y de asepsia en hospitales como jabón quirúrgico e incluso productos farmacéuticos y de laboratorio.
Los integrantes de la comunidad escolar no tienen porque padecer carencias en su ambiente educativo por una mal entendida austeridad y menos en el escenario de regreso a las aulas. Los recortes a SEP comprometen el funcionamiento de las Universidades Públicas del país y el suministro de servicios como agua, luz e internet.
Seguir leyendo en: Quadratín México