![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/congreso-medalla-hetor-victoria-ariel-aviles-107x70.jpg)
Recibe Ariel Avilés medalla Héctor Victoria
MORELIA, Mich., 7 de julio de 2021.- La elección del 6 de junio demostró que el modelo electoral está agotado y deja la puerta abierta a que el narco imponga al Presidente de la República en 2024, alertó el gobernador, Silvano Aureoles, quien anunció que propondrá al Congreso de la Unión un nuevo modelo de tipificación de delitos, de tal manera que la próxima elección presidencial quede blindada.
El perredista advirtió que la complacencia, simpatía y permisividad del Presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los grupo criminales apuntala a este escenario.
“No lo dudo. Si no paramos esto ahorita, vamos a tener un Presidente impuesto por el crimen organizado”, agregó el mandatario.
En una entrevista dada al periodista, Ciro Gómez Leyva, en el espacio de Telefórmula, Silvano enfatizó que su cruzada tiene como objetivo alertar a México y a los mexicanos del riesgo de un narcoestado.
“Esto no puede seguir así. Si no alzamos la voz, si no nos paramos frente a este narcopartido que es Morena, las consecuencias serán fatales”, arengó.
Luego acusó que se debe poner un alto a aquellos que en Morena quieren aferrarse al poder, independientemente de los mecanismos usados, y con ello llevar a México al desastre, como está sucediendo en otros rubros.
El perredista sostendrá encuentros con Senadores y Diputados a quienes expondrá la situación, aparte de organismo internacionales.