Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc., 15 de febrero de 2021.- Sería este martes cuando la senadora Verónica Camino Farjat oficialice su salida del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se integre a la bancada de Morena en la Cámara Alta, decisión que, ha trascendido, no agrada a los simpatizantes de dicho partido.
Mediante un oficio enviado al presidente de la Mesa Directiva, Óscar Ramírez Aguilar, la senadora externó su voluntad de cambiar de bancada desde este mismo lunes.
“Por este conducto me permito informarle que es mi voluntad integrarme al Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional a partir del 15 de febrero del 2021. Le solicito respetuosamente se lleven a cabo las gestiones necesarias para realizar mi baja del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México”.
Esta no sería la primera ocasión en la que Camino Farjat cambie de partido, pues hace varios años fue una de las figuras del PRI Yucatán, partido por el cual llegó al Congreso Local como Diputada del III Distrito Local, además, durante la administración del exgobernador Rolando Zapata Bello fue nombrada como directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana.
En 2018, llegó al senado gracias a la alianza entre el PRI y el Verde y derivado de los acuerdos al interior de ambos partidos, Camino Farjat – quién era identificada como parte del grupo político del ex secretario de educación y ex candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán- logró ser compañera de fórmula de Jorge Carlos Ramírez Marín.
En ese momento, se integró a la Cámara Alta como parte de la bancada del Partido Verde, sin embargo, se ha caracterizado por apoyar diversas iniciativas de Morena y por su cercanía con los senadores del partido en el poder.
Trascendió que ente los integrantes de Morena, la adhesión de Camino Farjat es incomoda pues consideran que solo lo hizo para obtener alguna candidatura durante el proceso electoral 2021 y con miras al 2024, ya que el Verde no la consideró.
Esto se da en medio de los fuertes rumores que han circulado respecto a que podría ser candidata de Morena a la alcaldía de Mérida, aunque no es bien vista por la dirigencia estatal.