Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de noviembre 2020.- La desaparición de los 109 fideicomisos es una muestra de cómo el Gobierno Federal pretende recuperar recursos, para mantener “el asistencialismo y el poder de cara a las próximos procesos electorales”.
La diputada local, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, indicó que en San Luis Potosí, en los programas de apoyo a adultos mayores y a jóvenes que no estudian ni trabajan, se dispersan mil 100 millones de pesos mensuales. Pero, dijo que al inicio de la administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador, contaba con el 80 por ciento de la aprobación de los ciudadanos y que a menos de dos años de gobierno, registra el 50%.
Consideró que con ese asistencialismo pretende sostener sus políticas de gobierno, pero el hecho de que se aferre al poder llevará al colapso del país. Benavente criticó que con esa extinción de fideicomisos, ya no se vaya a contar con recursos para enviar a los jóvenes de excelencia académica a prepararse al extranjero.
Otro de los puntos graves, es que ya no otorgarán apoyos a las víctimas de la violencia, y con eso viene la desesperanza para esas familias que buscan a sus desaparecidos.
Seguir leyendo en Quadratín SLP