Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 2 de septiembre de 2020.- “Hay que ser realistas y tomar en cuenta a todos los sectores al momento de proponer la ley” señaló el diputado Manuel Díaz Suárez al referirse a la propuesta para prohibir la venta de alimentos chatarra o bebidas azucaradas a menores de edad.
Aunque reconoció que ya tiene lista una propuesta, esperará a poder tener las opiniones de especialistas, integrantes de la academia, colegios de profesionales y también del sector empresarial y hasta de padres de familia para ver la viabilidad y las áreas de oportunidad.
“Entendemos que es fundamental el tema de alimentación, que debe formar parte de nuestros hábitos, de manera saludable, pero también sabemos que el sobre peso es multifactorial y que hemos descuidado un aspecto trascendental, como es el sedentarismo, que se ha incrementado sobre todo por los tiempos que vivimos”.
Díaz Suárez enfatizó que antes de satanizar los alimentos industrializados se debe apostar por la educación, pues “la obesidad es una enfermedad que no depende únicamente de la alimentación, por lo que urge implementar medidas para evitar el sedentarismo y el mal consumo de algunos alimentos“.
Por ello, el legislador de Acción Nacional señaló que, este tipo de alimentos afortunada o desafortunadamente forman parte de la vida diaria de las personas, por lo que se debe trabajar con mucho cuidado.
“Una ley que restringe los alimentos envasados o empaquetados, pero que no regula los alimentos de la calle y de negocios informales, no garantiza una mejor alimentación”.
Aunque ya tiene la iniciativa lista, el diputado señaló que continuará escuchando a todos los involucrados para poder generar un mejor producto legislativo.