
Ordena INE publicar lista de aspirantes a magistrado y juez de distrito
MÉRIDA, Yuc., 10 de abril de 2022.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín anunció que durante el presente mes se inaugurarán dos nuevas Clínicas comunitarias, además, la Clínica Wilma Marín ubicada en Mérida estrenará dos áreas: psicología y psiquiatría.
“El objetivo es atender la problemática del suicidio, no voy a permitir Yucatán siga entre los primeros lugares en este flagelo, lo he tomado como una responsabilidad personal y no voy a dejar que el tema de los suicidios sea solamente una conversación, vamos a llevar la salud mental a todas nuestras actividades”, resaltó.
Actualmente son ocho las Clínicas Comunitarias Wilma Marín, en Yucatán: tres en Mérida y otras cinco en el interior del Estado, en las que se prestan servicios de primera calidad y a precios muy accesibles, para que las personas puedan cuidar de su salud sin importar su condición económica.
El legislador aprovechó su estancia en Yucatán para reunirse con personas que integran la Fuerza Ramirista, misma que nació de un chat de amigos que tienen la misma pasión y convicción: transformar a Yucatán en un Estado donde todos tengan las mismas oportunidades. Los presentes disfrutaron de un extenso menú, de más de 300 guisos preparados por los propios invitados, pues el objetivo era compartir.
“Hoy fue un encuentro de amigos, porque se los debía, por la pandemia, no habíamos podido estar juntos como queríamos, pero ahora que las condiciones lo permiten, no podíamos dejar pasar la ocasión; aquí hay gente de todas las edades, estratos sociales, preparaciones académicas y todos juntos tienen algo en común: la voluntad de ayudar para que Yucatán salga adelante”, indicó el senador.
El senador que al mismo atendía su participación en la sesión del Consejo General del INE se sumó a la petición de los dos que lo antecedieron en el uso de la palabra, Luciano Múnoz, un niño de 8 años y Daniela Pompeyo, una joven pasante de enfermería, quienes solicitaron al legislador trabajar sin distinción de colores, porque Yucatán requiere de la suma de todos para salir adelante.