Visitan estudiantes de la Prepa 8 el Congreso de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 19 de febrero del 2020.-Durante la caminata conmemorativa al 19 de enero, día en que previo al primer informe de Gobierno de Mauricio Vila cientos de manifestantes fueron reprimidos con una granada de gas lacrimógeno, el representante de los manifestantes, Villebaldo Pech, anunció convocará a una megamarcha para exigir dar marcha atrás al paquete fiscal 2020.
En entrevista, señaló que no pararán hasta que el poder ejecutivo y legislativo trabaje en beneficio de la ciudadanía.
“Estamos aquí una vez más para pedirle al Gobierno una mesa de diálogo y que reconsidere la economía de por sí ya lastimada de los yucatecos”.
En está ocasión un grupo de entre 100 y 150 personas caminaron desde la calle 35 con 60 de Paseo de Montejo hasta al Palacio de Gobierno.
Con consignas como “Hormigas unidas jamás serán vencidas” y “¡Vila mentiroso!” Anunciaban su paso por el centro de Mérida.
Otro de los temas que consideraron es una deuda pendiente, es la disculpa pública de la diputada panista Rosa Adriana Díaz Lizama, quien en la comparecencia del diez de febrero solicitó el uso de la fuerza pública debido a su presencia en el Congreso del Estado.
“Exigimos una disculpa pública de la diputada que nos acusó de haberla insultado, queremos las pruebas, pero como no las tiene y sabemos que es de humanos errar queremos que se disculpe” explicó Villebaldo.
Finalmente, el contingente arribo a Palacio de Gobierno para recordar las agresiones de las que fueron víctimas por protestar. Será este jueves en una rueda de prensa que definirán la fecha y hora de la megamarcha.