Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 27 de noviembre de 2020.- Con la intención de reducir los índices de obesidad y sobrepeso en niños y jóvenes del estado, se aprobó en el pleno del Congreso del Estado la iniciativa para reformar la Ley de Salud, la Ley de Educación y la Ley de Nutrición y Combate a la Obesidad, signada por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Díaz Suárez.
Díaz Suárez, indicó que “con esto se busca limitar el acceso de los jóvenes a productos industrializados con altos contenidos calóricos de azúcares y bajo valor nutrimental, en el nivel Preescolar y Primaria”.
Entre las acciones a implementar se contempla se prohíba la venta de comida industrializada y alta en azúcares a menores de 12 años en escuelas de educación básica, públicas o privadas y se impartan al menos 60 minutos diarios de actividad física.
Además, se establece que los estudiantes de nutrición puedan realizar su servicio social en las escuelas de nivel básico para procurar impactar positivamente en una correcta educación nutricional, entre otros puntos.