![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-1.11.43-PM-107x70.jpeg)
Yucatán de los estados más afectados por alza de precios de canasta básica
MÉRIDA, Yuc., 01 de marzo del 2020.- El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México, Alejandro Moreno Cárdenas Alito, reiteró que no defenderán a ningún exfuncionario de sus filas acusado de cometer algún delito.
“El PRI no es abogado de nadie y quien señala un delito tiene que probarlo, hoy lo hemos dejado claro quien comente un ilícito son los individuos, no la institución, no el Partido Revolucionario Institucional, que enfrente la justicia quien este acusado”.
En entrevista, al termino de la asamblea realizada en Mérida, dijo que ante los procesos abiertos en contra de bastiones priístas como el líder de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, deberán ser juzgados como cualquier ciudadano por la justicia.
“Lo he dicho siempre, quien es señalado de algún delito o presuntamente cometió uno que enfrente un proceso apegado a derecho y respetando la constitución que son los derechos de todos los ciudadanos, si ha cometido un delito que se le sancione”.
Sobre el panorama electoral señaló que será con una propuesta clara que buscarán recuperar a México en los próximos comicios.
“El 2020 es un año muy importante político para trabajar en los 106 municipios y 2021 año electoral donde iremos con una propuesta clara para recuperarnos”.
Explicó que el PRI trabajará en elegir las y los mejores para representar al partido, con esto buscarán prepara un mejor proyecto para la nación.