Visitan estudiantes de la Prepa 8 el Congreso de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 21 de febrero del 2020.- Luego de que el gobernador, Mauricio Vila fuera exonerado de las acusaciones en su contra por la presunta creación de empresas fantasmas, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán, Asís Cano aseguró se trataron de denuncias con fines políticos y de campaña:
“Fue una acusación al calor de las campañas, se lanzó y creo que lo mejor es que la autoridad investigadora pudiera tener este tiempo para integrar las carpetas precisamente, creo ya el resultado cierra el tema y da por concluido algo” comentó en entrevista.
Cabe recordar que, en el 2018, el entonces candidato del PAN y exalcalde de Mérida, Vila Dosal fue acusado por su contrincante de Morena, Joaquín Díaz Mena, de desviar 219 millones de pesos a través de la creación de empresas fantasmas.
Y este jueves el titular de la Auditoría Superior del Estado, Mario Can Marín durante la entrega del Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública Estatal 2018 declaró que se pudo comprobar que las mencionadas compañías si existían.
Sin embargo, al cuestionar a Asís Cano si no influía que se desecharan las denuncias contra el panista Vila Dosal a dos años de estar al frente del Poder Ejecutivo, se limitó a contestar sobre los altos estándares de transparencia del Ayuntamiento de Mérida:
“Hay que recordar que el Ayuntamiento fue galardonado por altos estándares. Fue lo mejor que se investigará aparte y se diera por cerrado este caso” señaló.