México en riesgo por doble discurso de fuerzas políticas: Ramírez Marín
MÉRIDA, Yuc., 26 de enero de 2025.- Ante la desbandada de alcaldes de partidos como el PRI y Nueva Alianza para unirse a Morena, el presidente del PRI en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, señaló que ese partido está intimidando a los presidentes municipales para que renuncien.
Mediante un comunicado de prensa, recalcó que los “operadores” morenistas acuden a amenazar y condicionar a los presidentes municipales con apoyos y programas para que se pasen a la entelequia que le llaman Cuarta Transformación.
Como ejemplo de estas tácticas, Quintal Parra, recordó que hace unos días en el encuentro nacional de alcaldes con la presidenta Claudia Sheinbaum, les adelantaron que van a centralizar los recursos públicos que antes manejaban los ayuntamientos, lo que sin duda es una clara violación al espíritu federalista y a la autonomía municipal.
En el boletín informativo, Gaspar Quintal reiteró que Morena pretende eliminar contrapesos, perseguir opositores y cooptar líderes políticos en los municipios.
“Estamos enfrentando tácticas que se emplean en regímenes autocráticos, como el condicionamiento de los apoyos sociales y el uso del dinero público para atacar a quienes no se someten a sus caprichos”, lamentó.