Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc., 22 de septiembre de 2021.- “No debe haber ningún tipo de arbitrariedad, nosotros pugnamos porque se respeten los derechos de los trabajadores”, aseguró el coordinador Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Gaspar Quintal Parra.
Lo anterior, luego de las declaraciones del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda sobre posibles despidos en el poder legislativo y las medidas de austeridad que se podrían tomar ante la situación económica por la que atraviesan.
Y es que en reiteradas ocasiones Lozano Poveda ha manifestado que continúan en el análisis financiero que dejó la legislatura anterior, haciendo hincapié en que se tomarán medidas de austeridad. En el caso de la plantilla laboral, ha mencionado que se está haciendo una revisión de las funciones de los trabajadores pues “no puede haber nadie que no esté haciendo nada”.
Al respecto Gaspar Quintal aseguró que se deben saber los motivos y las personas que puedan estar en esa situación, pugnando por que todo se realice conforme a las leyes de los Trabajadores al Servicio del Estado y la Federal del Trabajo.
“La ley contempla la imposibilidad de despidos injustificados, tiene que ser también despidos justificados, sino tienen el apoyo de los tribunales, en ese sentido tendríamos que ver los casos, de qué se trata, nosotros pediremos que sea apegado a derecho. No debe haber ningún tipo de arbitrariedad, en caso de que la hubiera, estamos para apoyar a los trabajadores ante las instancias correspondientes”.
Quintal Parra refirió que esperaran a tener el informe sobre el estado financiero del Congreso una vez que la parte administrativa termine el análisis de la entrega recepción, esto con el fin de poder dar una opinión más detallada.
Aclaró que esta fracción están a favor de la austeridad bajo el uso eficiente de los recursos públicos, siempre y cuando esto no afecte los derechos laborales de las personas.
“Lo que no se vale es que algún pretexto sirva para violentar algún derecho, en ese sentido nosotros estamos a favor de los derechos de los trabajadores y mientras todo sea con apego a la normatividad nosotros no tenemos nada que decir, en dado caso que haya una violación vamos a apoyarlos”.