CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2021.- La senadora de Morena, Celeste Sánchez Sugia, respaldó la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ofrecer asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

A través de un punto de acuerdo, la morenista hizo un llamado a la comunidad internacional para vigilar la situación jurídica y el respeto a los derechos humanos del programador, periodista y activista de la Internet, en el marco que establece el derecho internacional.

La propuesta turnada a la Segunda Comisión de Trabajo, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, recuerda que el activista fue detenido en 2010 en el Reino Unido, a petición de Suecia, acusado de presuntos delitos sexuales, mismos que luego fueron retirados. Los meses que siguieron a esta acusación, el activista vivió en arresto domiciliario.

El gobierno de Estados Unidos persiste en la extradición del australiano para juzgarlo por diversos cargos que incluyen pirateo informático, además de 17 adicionales en virtud de la ley anti espionaje, la cual ha sido negada por la Corte Penal de Londres.

Seguir leyendo AQUI