Habrá elección extraordinaria de comisario en Sierra Papacal
MÉRIDA, Yuc., 2 de julio de 2020.- Con el voto en contra de los diputados del PRI y de Morena, los integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron por mayoría la solicitud de préstamo por 400 millones de pesos que hizo el alcalde de Mérida, Renán Barrera.
Previo a la aprobación, el presidente de este órgano legislativo, Víctor Merari Sánchez Roca, informó que el Presidente Municipal envió un oficio en el que se notificó el cambio en el catálogo de obras a realizarse con estos recursos.
De acuerdo con el documento, se elimina de la lista el Corredor Turístico de Santa Ana, que se ejecutaría en la calle 47 del Centro Histórico.
Con los recursos destinados para dicha obra, se atenderán -en caso de ser aprobado por el Pleno- el llamado Paso Deprimido que resultó severamente afectado luego de las lluvias que generaron las tormentas Tropicales Amanda y Cristóbal.
Además, se contempla la construcción de fosas en el Cementerio de Xoclán; activos para la abatización y fumigación, edificación de 15 aljibes y ampliación de sistemas pluviales.
Pese a que ningún diputado se posicionó durante la discusión de este punto, en asuntos generales la legisladora Milagros Romero de Movimiento Ciudadano, lamentó el voto en contra de los legisladores del PRI y Morena, pues aseguró que no pueden estar saliendo a repartir apoyos y tomarse fotos, cuando están negándole el acceso a un fondo que servirá para atender necesidades de la población, como la necesidad de empleo.