MÉRIDA, Yuc., 7 de mayo de 2021.- Candidatas y candidatos a diputados del PAN Yucatán consideran que la única manera de salir adelante en estos tiempos difíciles es “apoyándonos unos a otros”.

Coincidieron en que se debe dar énfasis en los apoyos, tal y como han hecho las autoridades gobernadas por el PAN Yucatán, como la administración estatal.

Aseguraron que el Gobierno del Estado de Yucatán entregó, en tiempo récord, apoyos alimentarios para las familias con mayores necesidades durante la contingencia ocasionada por el coronavirus, también a pequeñas y medianas empresas, así como hombres y mujeres que trabajan por su cuenta.

Asís Cano Cetina, presidente del Comité Estatal del PAN Yucatán, dijo que a lo anterior, hay que sumarle lo gestionado de otros niveles de gobierno, como el federal.

El líder del PAN Yucatán, aseguró que políticos de otros partidos chantajearán a los yucatecos con algún tipo de apoyo a cambio de su voto, ante esto hizo un llamado: “No entreguen su voto. Los apoyos son un derecho y nosotros veremos no sólo que se respeten los que se están otorgando sino que se entreguen más”.

Por su parte, Dafne López Osorio, candidata a diputada local por el distrito VII, señaló que “los pequeños negocios son parte fundamental para reactivar la economía de nuestra zona y es por eso que impulsaremos más y mejores oportunidades para su crecimiento”.

En su oportunidad Erik Rihani González, candidato a diputado local por el IX distrito, aseguró que “tenemos un fuerte compromiso con la gente, en especial con la comunidad pesquera de Yucatán e impulsaremos las acciones necesarias para que el mayor número de apoyos llegue a los hombres y mujeres de mar”.

La candidada a diputada local por el distrito XIII, Carmen González Martín, reiteró su compromiso de “apoyar a las mujeres y hombres que trabajan por transformar e impulsar Yucatán. Protegeremos y apoyaremos a los sectores más vulnerables del estado y reactivaremos la economía de las y los yucatecos a través de mayores apoyos”.

Pilar Santos Díaz, candidata a diputada local por el distrito XV, indicó que en coordinación con el gobierno del estado “trabajaremos para reactivar la economía de las comunidades de Yucatán. Es necesario retomar la ruta del crecimiento y de empleo que teníamos antes de la pandemia”.