Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 6 de junio de 2021.- Los candidatos que buscan llegar a la presidencia municipal de Mérida y que durante las campañas encabezaron las encuestas, acudieron desde temprana hora a sus deferentes casillas para ejercer su derecho al voto, en las consideradas elecciones más grandes de la historia de México.
La candidata de Morena, Verónica Camino Farjat, acudió a la Escuela Aureliano Pinto Ramírez, en Francisco de Montejo, al rededor de las 9:45 de la mañana, acompañada del Senador Ovidio Peralta, en donde criticó la tardanza en la apertura de casillas y la presencia de personas vestidas de azul rondando por las casillas.
Por su parte el candidato del PAN, Renán Barrera Concha, poco antes de las 12 del día emitió su voto en la casilla básica 263, ubicada en la Escuela Rochavi, en la colonia Vista Alegre Norte.
Acompañado de su esposa, Diana Castillo, Barrera Concha realizó la fila de espera por aproximadamente 30 minutos, antes de depositar su boleta en las urnas.
El candidato panista destacó la organización de los funcionarios de casilla y resaltó que lo más importante durante la jornada electoral es la paciencia.
El candidato del PRI-PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín, acudió a la casilla instalada en el parque de San Juanistas, en punto del medio día, tras emitir su voto, el candidato exhortó al PAN a dejarse de hacer “Pato” en el tema de las llamadas realizadas desde un supuesto número del Ayuntamiento de Mérida.
Además, calificó como actos mezquinos los reportes de personas vestidas de azul rondando los alrededores de varias casillas instaladas en la capital yucateca.