Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 19 de enero de 2021 .- En temas como seguridad pública, economía y salud, el gobernador Mauricio Vila queda a deber muchas cosas a los ciudadanos, aseveró Mario Mex Albornoz, dirigente estatal de Morena.
Durante una rueda de prensa realizada en un hotel del centro de Mérida, el líder político tachó como “un informe maquillado, el gobernador no toma en cuenta lo que está pasando en el estado, le falta estar en sintonía con el gobierno federal”, declaró.
Recordó que, a un año del ataque con gas lacrimógeno a la población que marchaba hacia el Centro Internacional de Congresos (CIC) donde el gobernador Mauricio Vila Dosal ofreció un mensaje con motivo de su primer informe de gobierno, no se ha esclarecido ni aplicado la Ley a los responsables.
Por otro lado, calificó de despido injustificado el más reciente tema sobre maestros que fueron removidos de su cargo en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, por lo que solicitó a las autoridades responsables vigilar los derechos laborales.
Asimismo, señaló su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su labor informativa, “por parte de Morena se estarán difundiendo spots semanales en donde se estará tocando quienes son los partidos que están en contra de la población”.