Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc., 02 de julio de 2020.- Crear un Registro Único de Prestadores de Servicios de Cerrajería, además de sancionar a quienes porten instrumentos de cerrajero sin autorización son algunas de las adiciones que se hicieron en el Código de la Administración Pública y al Código Penal con el fin de otorgar certeza jurídica a los cerrajeros de la entidad.
La iniciativa, presentada por la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, fue aprobada de manera unánime por los diputados que integran la Comisión de Seguridad y Justicia, pues coincidieron en que era necesario brindar seguridad a este sector en el ejercicio de su trabajo.
Dentro de estas reformas también se contemplan sanciones de uno a cinco años de prisión y multas de hasta 500 Unidades de Medida y Actualización para aquellas personas que porten instrumentos de cerrajería sin autorización o sin estar contemplado dentro del Registro de Cerrajeros antes mencionado.
Asimismo, las personas dedicadas a este oficio, deberán informar a las autoridades competentes el horario, lugar y servicio que ofrece, con el fin de evitar un posible hecho delictivo.
Por su parte las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Fomento Económico y Trabajo deberán coordinarse y establecer normas y procedimientos para la prestación eficaz del servicio de cerrajería.