Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2023.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, destacó que la iniciativa para impulsar y reglamentar los gobiernos de coalición por parte de Xóchitl Gálvez marca el inicio de una nueva etapa de pluralidad y consenso en el régimen democrático mexicano.
Con ello, queda atrás el autoritarismo, la cerrazón y el centralismo.
“En la actualidad, México está siendo gobernado por un grupo que sistemáticamente impone su voluntad por encima de las leyes y las instituciones. Con un gobierno de coalición, el Poder Ejecutivo estaría sometido a mayores controles y se basaría en el cumplimiento de la agenda acordada con el Poder Legislativo y los partidos que forman parte de la coalición”, aseguró.
El Presidente Alejandro Moreno afirmó que el Frente Amplio “fundamenta su proyecto en el firme propósito de establecer el primer gobierno de coalición en México, en el que los partidos políticos y sociedad civil mantengan un diálogo efectivo para la toma de decisiones, los recursos públicos sean asignados para atender necesidades y proyectos sociales y se eliminen los excesos, discrecionalidad y abusos en el ejercicio del poder”.
La nota completa en Quadratín México